Weihnachtskonzert por una buena causa


Cerramos este año muy felices porque nuestro Concierto de Navidad fue, por primera vez, por una buena causa: llevar sonrisas en esta época a los niños del corregimiento de La Playa, a través de nuestro Programa CAS (Creatividad, Actividad y Servicio). Todos los asistentes donaron regalos para ingresar y ver este gran show, liderado por los docentes del Área de Música.

Este grupo surge como una respuesta al trabajo de solmización desarrollado en las clases curriculares de música de Klasse 1 y Klasse 2 y el proceso inicia con 20 niños que ensayan una vez por semana desde septiembre de 2015. El coro de voces blancas, el cual cuenta con 40 integrantes entre los 7 y los 12 años y que ha participado en distintos festivales corales de nuestro país (Barranquilla, Santa Marta y Buga) y del exterior (Argentina), interpretó tres melodías que contagiaron al público del espíritu navideño: ‘Kyrie Eleison’, ‘Oh Tannenbaum​’ y ‘Carol of the Bells’.

Posteriormente, subió al escenario el coro juvenil, conformado por 30 integrantes de Klasse 7 a Klasse 12, entre los 12 y los 17 años, y el cual ha participado en los festivales más importantes de la Región, interpretó con toques innovadores las piezas ‘Gloria in Excelsis deo’, ‘Noche de Paz’ y ‘Joyfull, Joyfull’. Luego, la Orquesta Sinfónica Juvenil, que cuenta con 85 integrantes, y cuyas edades oscilan entre los 8 y los 17 años, deleitó a los asistentes con ‘Stille Nacht’ y ‘Kinder Symphony’.

Un grupo de Profesores interpretó ‘Oh Tannenbaum’ con el acompañamiento de nuestra talentosa egresada Ana Torrente mientras que la potente voz de Paola Badillo conmovió con su versión de ‘Amazing grace’. Finalmente, la noche cerró con las exitosas canciones ‘Bohemian rhapsody’ y ‘We will rock you’ de la legendaria banda británica Queen, y con el tradicional ‘Feliz Navidad’ que todos cantamos con amor y alegría en esta época. 

¡Felices fiestas!

Volver