Teatro Amira De la Rosa: tema debatido por estudiantes de nuestro colegio en actividad del Banco de la República

creado por José Ríos Mercado |

Dentro de la estrategia del Banco de la República de convocar a diferentes sectores de la sociedad civil barranquillera con el fin de aportar ideas para el proceso de reapertura del teatro Amira De La Rosa, un grupo de estudiantes del Colegio Alemán de Barranquilla fue invitado a participar de un grupo focal.

Los estudiantes Daniel Dávila (Klasse 6C), Daniela Salomón (Klasse 7A), Andrés Jaraba (Klasse 7A) y Margarita Navarro (Klasse 8A), acompañados por el profesor del Área de Individuos y Sociedades, Libardo Castro, representaron a nuestra institución aportando ideas clave durante el desarrollo de la actividad.

Daniela Salomón mencionó la importancia de crear una agenda cultural a lo largo del año que permita aumentar el número de asistentes al teatro, generando por ende diversidad de actividades para diferentes públicos.

“Es necesario crear eventos para públicos específicos de acuerdo a su edad y sus intereses. Estos eventos deben tener una intención pedagógica y así relacionar a los asistentes con el mundo del teatro y evitar la excusa de que la cultura es para un reducido grupo de personas que saben de ballet, ópera o teatro”, expresó Margarita Navarro.

Por su parte, Daniel Dávila manifestó la necesidad de fortalecer la divulgación de los eventos teatrales con el fin de atraer más público, especialmente el joven.

“El encuentro con los niños fue muy interesante porque, desde su edad, tienen una visión muy clara de la cultura de Barranquilla y de los barranquilleros”, expresó el gerente del Banco de la República, Diego Restrepo.

Al final del ejercicio frente a la pregunta de cómo se imagina el teatro Amira De La Rosa en el futuro, la respuesta de Andrés Jaraba fue muy clara: “Cuando yo tenga 40 años quiero que mis hijos me pidan ir al teatro. Los padres son la semilla, los hijos y familia el tronco, y los amigos son las ramas; todos pueden ser un árbol cultural que le dé sombra a Barranquilla”.

Volver