“Si mentimos no podemos hablar de ética y valores”: Edison Serje Roget (Teólogo – Universidad Lateranense de Roma)

creado por José Ríos Mercado |

Durante la charla ‘Valores, ética y excelencia’ el teólogo de la Universidad Lateranense de Roma, Edison Serje, invitó a los asistentes a dar ejemplo a sus hijos como forma de vida. Edison Serje indicó que cuando los padres de familia mienten delante de ellos, no son coherentes en este sentido y por el contrario, fomentan en los niños esta censurable conducta en sus relaciones interpersonales.

“Al mentir no podemos hablar de ética y valores; la salud del ser humano se está viendo afectada, puesto que se acostumbró a mentir todo el tiempo como consecuencia de la emoción social. Hoy en día no mostramos nuestras emociones por causa de los prejuicios y eso lo ven nuestros hijos, quienes más adelante ocultarán cosas si se acostumbran a mentir”, expresó el teólogo.

Edison Serje precisó que en el rango de edad comprendido entre los 0 y 7 años, los niños son como ‘esponjas’ que ‘absorben’ toda la información que reciben. Así mismo, manifestó que es importante que los seres humanos muestren en todo momento lo que son en realidad a través de sus emociones, puesto que esto le permite a sus hijos conocer la realidad y ser más fuertes.

“El 97% de la serotonina -neurotransmisor conocido como ‘la hormona de la felicidad’- es producida en el estómago, de ahí que nuestras emociones son el mejor aderezo que pueden tener los alimentos que consumimos. Es por eso que hay que darle mayor prioridad a las emociones que a otras cosas, ya que tienen un impacto directo en nuestra alimentación”, señaló el teólogo.

Finalmente, Edison Serje aseguró que la mejor vía para alcanzar la excelencia es mostrar todo lo que somos. También dijo que hay que darle buenos ejemplos a nuestros hijos en la casa para que tengan relaciones de calidad y de esta forma, garantizándole con esto una buena salud y longevidad.

Volver