Scadta tuvo su espacio en la Cátedra Europa de Uninorte

creado por José Ríos Mercado |

En el marco de la Cátedra Europa de la Universidad del Norte se realizó un conversatorio sobre la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos (Scadta) para destacar su papel en el desarrollo comercial de Barranquilla. El primer invitado en intervenir fue el presidente de la Junta Directiva de nuestro colegio, Carlos Lindemeyer; en el evento también participaron el historiador Gustavo Arias, el capitán Billy Series y varios profesores de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y del departamento de Historia de Uninorte.

“Scadta fue muy importante en el transporte de correspondencia y sus instalaciones estaban en la Vía 40 con calle 58 donde hoy funciona la Escuela Naval de Suboficiales. Si bien la idea de crearla fue de un alemán, la empresa de aviación era colombiana; fue la primera en el mundo en construir aviones totalmente en metal”, expresó Carlos Lindemeyer.

También fue la oportunidad para inaugurar la exposición que compila los 100 años de Scadta y lanzar el libro basado en las 130 fotografías de Barranquilla que hizo la aerolínea en 1939. Según el testimonio de la hija de un expiloto de la empresa de aviación, la experiencia adquirida por los pilotos alemanes en la realización de estas imágenes aéreas de la capital del Atlántico les permitió más adelante ponerla al servicio del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Volver