San Martín


“San Martín es un buen hombre “ – El viernes pasado el Kindergarten y la Primaria celebraron la fiesta de San Martín en el Colegio Alemán de Barranquilla con un desfile de faroles y con las canciones conocidas en Alemania sobre este santo. San Martín personalmente estuvo en la fiesta. 

Un Cartel con las palabras “San Martín es un buen hombre” saluda a los chicos del Parvulario y del Kindergarten, cuando llegaron al colegio en la mañana. El cartel, que muestra a San Martín y al mendigo, fue hecho por las profesoras alemanas del Parvulario con el apoyo de sus colegas colombianos y con los niños. Los más pequeños marcharon en la mañana cantando con sus farolitos por todo del colegio y disfrutaron después la actuación de las profesoras de alemán, que escenificaron para ellos las buenas obras del santo. 

En la noche los niños del Kindergarten y los estudiantes de la Primaria se encontraron y cantaron a voz en cuello la canción alemana “Laterne, Laterne, Sonne, Mond und Sterne” en su camino desde los salones de clase hasta la cancha de deportes. Los padres, que estaban sentados en la tribuna, saludaron a sus hijos que pasaron orgullosamente con sus faroles. Al final algunos estudiantes de Klasse 11 y 12 presentaron una obra teatral sobre la historia de San Martín. 

Muchas gracias a Ligia Ibañez, Mauricio Acosta y a los estudiantes de Klasse 11 y 12 y a CAS, quienes trajeron una parte de la cultura alemana a la costa caribeña y a José Mejía, Yoicy Rachath y al Coro Infantil por la música.

Hay fotos en flickr del desfile de los niños del Parvulario y de los niños mayores en la noche. 

Volver