Samantha Castro presentó investigación sobre el Carnaval en nuestro colegio

creado por José Ríos Mercado |

En el marco del proyecto ‘Cultura y Carnaval’ que desarrolla el Área de Lengua y Literatura, la egresada de la Promoción 2018 de nuestro colegio, Samantha Castro, presentó a los estudiantes de Klasse 11 su investigación académica ‘Carnaval y Globalización’. Desde la asignatura Mundos Contemporáneos (Programa de Bachillerato Internacional), la estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, les explicó a los asistentes el proceso para poder desarrollar esta monografía.

El espacio fue la oportunidad para que Samantha Castro mostrara el impacto que ha tenido la declaración del Carnaval de Barranquilla como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad -por parte de la Unesco- en el desarrollo cultural del carnaval en el inicio del siglo XXI, en el contexto de la globalización.

Así mismo, la estudiante de Relaciones Internacionales aprovechó el encuentro para compartir con los estudiantes sus estrategias y consejos al momento de realizar cualquier investigación académica.

Volver