¿Qué significa el logo de los XX Juegos de la Amistad 2018?


Como no tiene principio ni fin, el círculo representa lo eterno y lo absoluto; además, es la forma de la Tierra. El logo de los Juegos de la Amistad 2018 nace de la idea de plasmar dentro de un círculo, en unidad, características muy particulares de las cuatro ciudades que participan a través de colores y formas.

En ese sentido, el color gris representa elegancia, sobriedad y evoca su vez el frío y el estilo cosmopolita de nuestra majestuosa capital, Bogotá.

A su derecha contrastan el rojo y el naranja que nos hablan de la calidez y la pasión que siempre surgen al bailar una buena salsa en Cali, la Sucursal del Cielo.

Debajo está el refrescante y relajante verde de las montañas de nuestra tierra antioqueña que huelen al café y las flores de Medellín, la Ciudad de la Eterna Primavera.

Por último, desde Barranquilla, sede de esta versión de los Juegos de la Amistad, aportamos el azul siempre presente en el mar, el río y el cielo de nuestra Puerta de Oro de Colombia.

Estos cuatro colores se funden de forma orgánica en este círculo para conformar un solo elemento visual que también simboliza trabajo en equipo, cooperación, unión fraternal y, en definitiva, la amistad, que es el máximo motivo por el cual se celebra esta gran fiesta deportiva y cultural entre los colegios alemanes de Colombia.

¡Los Juegos de la Amistad inician el 2 de noviembre! ¡Esperen más información!

Volver