Proyecto Cultura y Carnaval

creado por Heidy Fandiño |

Recordar que nuestro río Magdalena nace en el Macizo Colombiano de la Cordillera de los Andes y que el Mar Caribe cubre nuestro territorio por casi 1.900 kilómetros fueron dos de los muchos aspectos que se trabajaron este año en la ejecución del proyecto Cultura y Carnaval 2017.

"Carnaval Río y Mar" trajo a nuestra memoria las danzas, leyendas, bailes y disfraces que surgieron por la incidencia del río Magdalena y del Mar Caribe en nuestra idiosincrasia barranquillera.

El hombre caimán, los buques, las farotas, las sirenas, la guacherna fluvial, el romance entre el río y el mar, el son de negros, el merecumbé, la soca, el calipso y la champeta retumbaron en nuestros oídos y en nuestra memoria intelectual para quedarse ahí por siempre y reconocerles su aporte cultural y literario.

En las clases del mes y en la Biblioteca se enfatizó sobre este estudio académico y cultural, los viernes con sus Recreos Carnavaleros iban animando y entusiasmando este aprendizaje: las polleras, la fauna caribe, las marimondas cumplieron su cita en la Media Torta y fueron animando la ejecución del espectáculo central del 24 de febrero.

Brisa, agua, azul, alegría y Caribe mayormente caracterizaron a las comparsas del acto central, reyes y reinas de toda la comunidad educativa nos contagiaron de su alegría. 

Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de ustedes, quienes nos respaldaron con su entrega y entusiasmo. Las comparsas y todo lo que se realizó este año sobresalió por su vistosidad y organización, por eso, a nombre de todo el equipo de Español, les agradecemos muy sinceramente ese respaldo y solicitamos le extiendan este agradecimiento a toda la comunidad y le reiteren nuestra disposición para seguir aportando al crecimiento de nuestra cultura.

Un especial reconocimiento a los Reyes y Reinas de profesores colombianos, alemanes y de Administración: sus reinados quedaron bien registrados en nuestras memorias.

A todo el personal docente, administrativo y de servicios generales, ¡gracias sinceras por este apoyo!

>> Más fotos en Flickr

Volver