Nuestros profesores se preparan para los retos de las soluciones audiovisuales

creado por José Ríos Mercado |

En el marco del Modelo de Alternancia, los profesores de nuestro colegio iniciaron su formación en diferentes ámbitos para fomentar la participación activa en los estudiantes que asistirán a clases de manera presencial y en aquellos que lo harán virtualmente, garantizando con esto buenas prácticas pedagógicas y mantener la calidad en la prestación del servicio. La capacitación inició con un Grupo piloto de siete docentes -representantes de cada sección-, los cuales fueron entrenados en el colegio en el manejo operativo de las cámaras de los salones de clase.

La Directora de Secundaria, Lizbana Rueda, indicó que estos profesores posteriormente desarrollaron clases de forma presencial con el objetivo de identificar fortalezas y oportunidades de mejora desde el ámbito pedagógico. Así mismo, precisó que el Grupo piloto sostuvo después un encuentro con los Directores de Sección para la construcción de criterios pedagógicos de análisis desarrollados en mesas de trabajo/reflexión con todo el equipo docente, producto de las prácticas desarrolladas en las instalaciones de la institución.

Lizbana Rueda señaló que los resultados del ejercicio fueron socializados con todos los profesores de las diferentes secciones para construir y acordar estrategias pedagógicas híbridas. De igual forma, informó que cuatro docentes de diferentes secciones del colegio fueron designados para llevar a cabo una prueba piloto que consistió en la evaluación y observación de algunos dispositivos electrónicos que apoyarán este proceso de atención simultánea de estudiantes presenciales y 100% en línea, involucrando al Consejo de Padres, como miembros activos en la construcción de nuestro plan de alternancia.

Por su parte, la Profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Margelis García, indicó que los profesores también fueron capacitados en temas como: uso del tapabocas, limpieza y desinfección personal y de las áreas, instrucciones y recomendaciones en materia de movilidad, ergonomía, estilos de vida saludables, entre otros, para poder afrontar la pandemia.

¡Juntos, como equipo, construimos nuestro plan de alternancia y retorno seguro!

Volver