Nuestro exalumno Rodrigo Villalón demuestra su talento musical en el Carnaval de las Artes y otros escenarios

creado por José Ríos Mercado |

Nuestro exalumno de la Promoción 2001 y músico profesional, Rodrigo Villalón, fue invitado al Carnaval de las Artes que tuvo lugar en Barranquilla los días 14, 15, 16 y 17 de febrero. En su visita nos comentó que su participación en este gran evento lo llena de orgullo y expresó que la invitación es un reconocimiento a su trayectoria como intérprete de música jazz (baterista), además de un trabajo desarrollado a lo largo de varios años en el campo cultural.

“Mi inclinación por la música empieza cuando era estudiante del colegio; yo tuve uno de los primeros grupos de la institución que se llamó Afrodica. Posteriormente conformé otro que era Latin Sampling, del que salieron varios talentos como: Maía, Christian Renz, Bruno Böhmer, entre otros, que hoy están dedicados de lleno a esto”, indicó el músico de la Universidad de Colonia (Alemania).

Rodrigo Villalón precisó que una de las mejores experiencias que ha tenido, ha sido tocar con el arpista colombiano más famoso del mundo como lo es el bogotano Edmar Castañeda, con el que además de presentarse en el Carnaval de las Artes de Barranquilla, también ha tenido la posibilidad de acompañarlo en Alemania, Australia, España, Estados Unidos y Japón.

“La mezcla del jazz y el arpa llanera es algo único; si a eso le agregamos ritmos del Caribe, ritmos brasileros, flamenco, funk, entre otras influencias, nos permiten mostrar algo diferente. Por otra parte, también he tenido la posibilidad de incursionar en el pop, género en el que podido incursionar gracias a la invitación del cantante iraní Mansour”, manifestó el músico.

La Universidad del Norte y las Casas de Cultura del Distrito de Barranquilla -de las que fue coordinador durante un año- han sido dos espacios que Rodrigo Villalón ha aprovechado para poder transmitir sus conocimientos musicales a las nuevas generaciones que se forman. En los próximos días estará en Alemania grabando un CD invitado por la Orquesta Radiofónica de la WDR y haciendo un concierto en vivo con ocasión del cumpleaños Nº 70 del saxofonista cubano Paquito D’Rivera, pionero del latinjazz y ganador del Premio Grammy anglo en 5 ocasiones y 9 del Grammy latino.

Volver