Nuestra biblioteca recibió dotación de nuevos libros en alemán

creado por José Ríos Mercado |

Ante la necesidad de renovar y contar con nuevos libros en alemán, una importante dotación de textos llegó a la biblioteca de nuestro colegio para reforzar la oferta bibliográfica existente. La adquisición del material que trata sobre diferentes temáticas, busca satisfacer mucho más las necesidades de los estudiantes, especialmente en este idioma, teniendo en cuenta que la mayoría de los libros están en español.

“Buscamos textos para todas las secciones y todos los niveles de alemán. Libros interactivos y audiodigitales (tiptoi) para el Kindergarten y la Primaria; libros científicos con muchas ilustraciones (Was ist was?) para la Primaria y la Secundaria; cómics para todas las edades y bestsellers (románticos, cómicos, dramáticos) para adolescentes”, indicó el Director del Departamento Alemán, Marius Steies.

Para el directivo, el objetivo pedagógico del material es el de resaltar la importancia de la lengua alemana afuera de los salones de clase. Destacó el papel de la lectura como apoyo en el aprendizaje de un segundo idioma, para ampliar el vocabulario y enseñar las estructuras correctas, y catalogó a la biblioteca como un ente altamente diferenciado donde los alumnos pueden elegir lo que quieren leer.

“Para que los estudiantes consulten los libros, vamos a presentarles en las clases de alemán la nueva oferta bibliográfica; esta noticia será muy motivante para ellos. Podemos darles a los alumnos espacios en las clases para que presenten y recomienden los textos que van leyendo; quiero precisar que el apoyo del personal de la biblioteca en la promoción de este material será fundamental”, expresó Marius Steies.

Una mayor visibilización y sonificación del alemán son para el directivo uno de los objetivos más grandes del colegio de cara a la visita que realizará la BLI que pretende que todas las instalaciones del campus, dentro de las cuales se encuentra la biblioteca como parte del ‘corazón’ del colegio, reflejen esta lengua. Así mismo, señaló que la oferta de más más canales para acercarse al alemán, también contribuye con la motivación en las clases y el nivel académico de los estudiantes, que se reflejará en mejores resultados en el DSD y el IB. Para ello, dijo que el colegio seguirá aumentando su oferta de servicios para los alumnos, de ahí la importancia de su retroalimentación en cuanto a deseos y recomendaciones para el pedido de más libros.

Volver