Noche de Tambó


El Proyecto Cultura y Carnaval del Colegio Alemán cerró el 24 de febrero con broche de oro con la presentación de nuestra Orquesta Sinfónica Juvenil en la Noche de Tambó, un encuentro cultural organizado por la Fundación Grupo Tambó, que se ha consolidado como una de las fiestas más tradicionales del Carnaval de Barranquilla.

Este evento, en el que participan cada año los grandes maestros de la cumbia, se llevó a cabo en la Plaza de la Paz, y contó con la asistencia de personajes de la cultura local y autoridades como el señor Michael Bock, Embajador de la República Federal de Alemania en Colombia.

Cristian Ferrer, Director de la Orquesta, preparó con sus estudiantes para esa noche tan especial algunas de las piezas más relevantes de nuestro folclor, ya que era la primera vez que la Fundación Grupo Tambó invitaba a su tarima a una agrupación de formato sinfónico.

El público barranquillero aplaudió y bailó al ritmo de “Te olvidé”, “El Torito” y la sonada “Pemba Laka”, entre otras piezas que año tras año nos hacen vibrar durante el Carnaval.

>> Más Fotos en Flickr

>> El Heraldo

>> Zona Cero

Volver