Navidad Bicultural en la Biblioteca


La Biblioteca del Colegio Alemán, dirigida por Yunia Arrieta con el acompañamiento de Paula Royero, siempre se sale de todos los esquemas y esta temporada decembrina no podía ser la excepción. Estudiantes de la Klasse 12 y alemanes de intercambio prepararon en sus diversos espacios varias estaciones para dar a conocer tradiciones navideñas colombianas y alemanas. 

Los niños y niñas del colegio se divirtieron cantando villancicos, aprendieron sobre las costumbres europeas en la Sala Multimedia, se encontraron en la estación del Árbol de Navidad con Sankt Nikolaus, que premia en diciembre a los niños juiciosos, y con el temido Krampus, que regaña a los niños traviesos, y también disfrutaron una elaborada recreación de la típica familia de nuestro país durante las fiestas, con abuelitos modernos incluidos.

El componente musical también estuvo a cargo de jóvenes de la promoción 2019. Al final del recorrido, los estudiantes disfrutaron unas deliciosas galletas navideñas de jengibre donadas por el Grupo Verde del Colegio Alemán. 

Volver