Mensaje del Rector – ¡Feliz Día del Profesor / de la Profesora!

creado por Ralph Wiese |

Apreciados colegas,


Hoy festejamos el ‘Día del Profesor / de la Profesora’ y les escribo no solamente como Rector, sino también como profesor y colega.

En los últimos dos meses, todos nosotros, unidos con nuestras familias y amigos, tuvimos que experimentar circunstancias excepcionales a nivel global sin precedentes. Las diferentes restricciones por causa de la cuarentena siguen vigentes y seguirán afectando la vida diaria.

Debido a la crisis provocada por el Covid-19 nos vimos obligados a mudarnos al Aula Virtual. Bajo estas circunstancias no solamente tenemos una nueva perspectiva de la enseñanza, sino también de los niños y los padres mientras aprendemos simultáneamente sobre las exigencias y los retos que trae esta nueva forma de enseñar.

Por lo tanto, todos sentimos el peso de esta doble carga descrita anteriormente. La pregunta es: ¿Qué es lo que causa esto en nosotros? Esta pregunta seguramente tiene varias respuestas individuales.

Personalmente tuve la oportunidad, como padre de familia de la Primaria, como su colega en la enseñanza y también como Rector del colegio, de percibirles en su rol como profesoras y profesores. Por ende, me gustaría resaltar una de estas respuestas aquí:

Cada uno de ustedes ha probado un alto nivel de energía y creatividad, expresados a través de sus diferentes ideas innovadoras que tanto necesita el colegio. Ustedes afrontaron los retos de la enseñanza en línea con ambición y motivación, y sus esfuerzos mostraron a la comunidad escolar del Colegio Alemán de Barranquilla que son capaces de lograr resultados excepcionales. ¡Ustedes son verdaderos expertos!

Como padre, colega y Rector me siento muy contento y orgulloso por ser parte de esta comunidad y especialmente, de este equipo.

Les agradezco por su buen trabajo, les agradezco por apoyar fuertemente a su colegio y les agradezco por cuidar a nuestros estudiantes de manera tan atenta.

Ser profesor implica trabajar en un entorno muy social, requiriendo contacto directo, colaboración y buen trato con otras personas. Aprender, jugar, hablar, compartir preocupaciones, ayudarse y reírse -todo esto que se hace conjuntamente-, es lo que define nuestro trabajo y es la razón por la cual somos profesores.

Yo deseo sentir todo esto otra vez en nuestro colegio y presencialmente al lado de ustedes. Es lo que espero con más ansias y con esta perspectiva positiva terminaré mi carta de agradecimiento a ustedes.

Les deseo a todos un buen ‘Día del Profesor / de la Profesora’. ¡Se lo merecen!

 

Cordialmente,

 

Ralph Wiese 

Rector

Volver