“Me gustó mucho ir al colegio en bicicleta”: Arthur Corredor Carreiro-Pires, estudiante de Kínder

creado por José Ríos |

A sus cinco años de edad Arthur Corredor Carreiro-Pires ya tuvo la oportunidad de participar de un intercambio académico en el exterior. Por razones laborales su familia tuvo que trasladarse a Brasil por un mes y a través de la gestión realizada por el Colegio Alemán de Barranquilla donde el niño cursa Kínder, Arthur pudo permanecer durante noviembre del año pasado en el Colegio Alemán de Río de Janeiro.

“El colegio donde estuvo mi hijo es uno de los mejores de la ciudad por la enseñanza de los idiomas. Esta experiencia fue magnífica tanto para él como para nosotros porque nos permitió abrir la mente y entender que el Alemán está en todas partes. La acogida tanto de los profesores como de sus amiguitos fue muy buena, lo que permitió que Arthur pudiera desarrollar también su portugués”, expresó su mamá Aline Carreiro-Pires.

Aline Carreiro-Pires indicó que su hijo se destacó por su sociabilidad y por sus capacidades deportiva y motora. Por su parte, Andrés Corredor, papá de Arthur, precisó que su hijo por su buen nivel de Alemán estuvo compartiendo aula de clases con hijos de ciudadanos alemanes.

“Arthur fue muy bien calificado a nivel de desempeño escolar constituyéndose esto en una experiencia gratificante tanto para él como para nosotros que estamos en este proceso. También agradeció el apoyo brindado por el Colegio Alemán de Barranquilla para se pudiera realizar este intercambio”, manifestó Andrés Corredor.

Los padres de Arthur mencionaron que una de las cosas que más disfrutó su hijo durante su permanencia en Brasil era desplazarse en bicicleta junto a su papá para ir al colegio.

Volver