María Camila Ramírez y Valeria Rendón: exalumnas destacadas en el ámbito universitario

creado por José Ríos Mercado |

Factores como: el manejo de varios idiomas, la disciplina académica, la interpretación de algún instrumento musical o la práctica de algún deporte, son decisivos en la formación de estudiantes integrales que buscan ingresar a la universidad. Tal fue el caso de María Camila Ramírez (Promoción 2014), quien se proyectó desde el colegio nutriendo su hoja de vida para finalmente ingresar a la Universidad de Hamburgo (Alemania) y convertirse en bióloga de esa reconocida institución.

Durante el bachillerato María Camila Ramírez realizó diferentes cursos de idiomas, tomó varias capacitaciones y aprendió a tocar violín, lo que le permitió fortalecer su currículo. Ella afirma que pese a que no fueron tiempos fáciles, lo que importa al final son el logro de los resultados, el cumplimiento de las metas trazadas y reconocer que a nivel mundial todos somos iguales.

La estudiante Valeria Rendón (Promoción 2019), quien fue becada para estudiar Administración de Mercadeo y Logística en la Universidad de la Sabana de Bogotá, asegura que haber hecho parte de muchos grupos de ayuda social en nuestro colegio, fueron fundamentales en su formación. Ella indicó que varias veces presentó pruebas virtuales para poder estar en ambos frentes.

Cabe resaltar que, hoy muchas universidades solicitan una serie de requisitos buscando estudiantes con mente abierta y que cuenten con habilidades para generar un cambio en la sociedad. Por esta razón, en nuestro colegio formamos ciudadanos integrales, fundamentados en el análisis y el fortalecimiento de los valores, y el respeto por la diferencia.

Volver