Liderazgo académico del Colegio Alemán presente en el Euromodelo Joven

creado por Libardo Castro |

Una vez más el Colegio Alemán de Barranquilla tuvo una destacada participación en una nueva edición del Euromodelo Joven organizado por la Fundación Revel, del 24 al 26 de octubre, en la ciudad de Bogotá.

La delegación del Colegio Alemán estuvo integrada por 12 participantes, donde hay que destacar la vinculación de estudiantes como Gabriela Cabarcas, Nicolás Flórez, Santiago Uribe, Gloria Rodríguez, Jorge Vicaría, Estaban Aparicio y Eduardo Guzmán, quienes participaron por primera vez en el evento, acompañados de estudiantes con experiencia en ediciones anteriores como Said Bayter, Juan Pablo Maciá, Carlos Kook, Santiago Beltrán y Santiago Cuadrado.

La versión número 11 del Euromodelo tuvo lugar en las instalaciones del Congreso de la República, contó con la participación de 10 colegios de diferentes ciudades del país y permitió demostrar, una vez más, el liderazgo académico del Colegio Alemán en este tipo de eventos con el trabajo destacado de sus estudiantes.

En el primer día de sesión Said Bayter Ochoa, de Klasse 11C, fue elegido por los estudiantes como Presidente del Consejo Europeo y para ejercer funciones de vicepresidente del Parlamento Europeo durante la sesión plenaria. Carlos Kook De los Ríos y Eduardo Guzmán Barrospaez, de 11A, fueron elegidos como presidente y vicepresidente de la comisión segunda del modelo, encargada de los temas de desarrollo, industria, comercio y protección al consumidor, así mismo Gabriela Cabarcas Navarro, de Klasse 8ª, fue elegida como vicepresidente de la comisión quinta encargada de los temas de medio ambiente, pesca, agricultura y desarrollo rural.

El tema central del Euromodelo fue la protección del patrimonio cultural y Eduardo Guzmán, ejerciendo sus funciones como comisario europeo de la comisión segunda, presentó la propuesta sobre la reforma al programa Europa Creativa con el fin de fortalecer y mejorar la protección del patrimonio europeo. Su propuesta pasó a plenaria luego de ser votada de manera favorable en la comisión, donde tuvo la oportunidad de exponerla y resolver las inquietudes de manera destacada.

Durante la premiación se le entregó medalla a Said Bayter por ejercer las funciones de Presidente del Consejo Europeo y a Carlos Kook como Mejor Presidente de Comisión. También recibieron reconocimiento los estudiantes Gabriela Cabarcas y Santiago Cuadrado, de Klasse 8, por su participación durante el trabajo por comisiones. Said Bayter, Santiago Cuadrado y Gabriela Cabarcas fueron invitados al almuerzo con el Presidente de la Fundación Revel Daniel Estrada, la embajadora de Bélgica en Colombia Jana Zikmundova y el Consejero de la Unión Europea para Colombia Antonio García, donde tuvieron la oportunidad de compartir impresiones sobre el modelo.

Otro fruto de la destacada participación del colegio en el Euromodelo fue la invitación a los estudiantes Said Bayter y Santiago Beltrán a participar en el modelo de Naciones Unidas de la Universidad Javeriana (PUJMUN) con estudiantes universitarios en el mes de octubre del próximo año. Sus intervenciones durante el debate de la comisión sexta sobre temas de asuntos constitucionales, libertades civiles e igualdad de género fueron la carta de presentación para recibir esta importante invitación.

El Euromodelo Joven es un espacio pedagógico que permite evidenciar las habilidades conceptuales y argumentativas de los estudiantes que se desarrollan en las clases, especialmente desde el área de Individuos y Sociedades y la Coordinación de Modelos, donde preparamos, orientamos y apoyamos a los estudiantes.  

¡Felicitaciones!

>> Más fotos en Facebook

Volver