La tecnología estará al servicio de nuestro colegio desde el ingreso

creado por José Ríos Mercado |

Con el objetivo de realizar la toma de temperatura y el registro de todos los miembros de la comunidad escolar que ingresen a las instalaciones de nuestro colegio, fueron adquiridas 13 cámaras biométricas-faciales de control de temperatura y 6 de control de aforo. Según la Coordinadora del Área de Sistemas, Kelly Almanza, estos equipos garantizan rapidez tanto en este proceso como en el flujo de las personas que ingresen a la institución.

“Las cámaras biométricas-faciales de control de temperatura no solo nos permiten tener en tiempo real la información de temperatura de las personas, sino también validar sus identidades; además podemos verificar quién tiene puesto su tapabocas y quién no. Los equipos están centralizados en la red del colegio y contarán con el soporte técnico del Área de Sistemas”, expresó la ingeniera de Sistemas.

Por su parte, la Profesional de Seguridad y Salud del Trabajo, Margelis García, quien tendrá a su cargo la administración de los contenidos, indicó que estas cámaras funcionarán automáticamente mediante un control de acceso representado en la encuesta de síntomas diarios que tanto estudiantes como profesores y administrativos deben diligenciar diariamente para poder ingresar por los torniquetes localizados en las entradas.

“Las de control de aforo están diseñadas para generar una alarma y un mensaje de voz de advertencia cuando el número de personas supere el permitido. Mientras no se cumpla con el requerimiento, la alarma seguirá emitiéndose y no permitirá continuar con la actividad que allí se desarrolla. Estos equipos estarán ubicados en: el Atelier, el auditorio, la biblioteca, la cafetería, la Sala de Profesores y el Salón Múltiple”, manifestó la ingeniera industrial.

Finalmente, Margelis García precisó que fue creada una Brigada de Bioseguridad, integrada por el personal de las áreas de Seguridad y Salud en el Trabajo, Talento Humano y Enfermería, para apoyar este proceso de control y así poder verificar y garantizar que todos los protocolos se cumplan en todas las áreas de la institución.

¡Juntos, como equipo, construimos nuestro plan de alternancia y retorno seguro!

Volver