La Feria de Universidades se realizó con éxito en nuestro colegio

creado por José Ríos Mercado |

Universidades e instituciones preuniversitarias de Alemania se dieron cita en nuestro colegio para ofrecer una amplia oferta de oportunidades educativas en ese país. Estudiantes de las Klassen 10, 11 y 12 se acercaron junto a sus padres a los estands dispuestos en el foyer del auditorio para conocer en detalle la información entregada por estos centros de estudios.

“Yo siento que esta feria me ha abierto los ojos a un mundo nuevo porque siempre he querido estudiar en Alemania, pero no sabía los requisitos específicos para estudiar en una universidad. La oferta académica es muy diversa, puesto que he encontrado facultades diferentes en todos los puestos; la carrera que más me llama la atención es Logística con un enfoque operacional y la puedo cursar en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Würzburg-Schweinfurt”, expresó Juan Pablo Maciá, estudiante de la Klasse 11C.

Los estudiantes de nuestro colegio interesados en estudiar en Alemania consideran que los bajos costos de la formación y las becas para extranjeros que ofrecen algunas instituciones, son los puntos más atractivos de esta oferta académica en el extranjero. Así mismo, manifestaron su interés de regresar a Colombia una vez concluyan sus estudios.

Este tipo de eventos les permite a los estudiantes hablar directamente con los representantes de los centros de estudios sobre estas posibilidades, así como del proceso de admisión, la vida en Alemania, entre otros aspectos. Las universidades e instituciones que participaron de la actividad fueron:

·     Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern

·     Universidad Justus-Liebig Gießen

·     Universidad Politécnica de Wildau

·     Universidad Martin-Luther de Halle-Wittenberg

·     Universidad Politécnica de Köln

·     Universidad de Ciencias Aplicadas de Würzburg-Schweinfurt

·     Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt

·     Universidad y Studienkolleg de Marburg

·      Universidad de Reutlingen/ESB Business School

·     BayBIDS Programa de apoyo financiero para estudiantes de colegios alemanes en el extranjero

·     Universidad y Studienkolleg de Mainz

·     Universidad de Ciencias Aplicadas de Westfahlen

·     Universidad de Heidelberg

Volver