“La ansiedad, la frustración y la tristeza están relacionadas con aquello que es importante para las personas”: Alberto De Castro Correa (Psicólogo – Universidad del Norte)

creado por José Ríos Mercado |

Durante la charla ‘Manejo de Emociones (prevención del suicidio)’ el psicólogo de la Universidad del Norte, Alberto De Castro, expresó que la ansiedad, la frustración y la tristeza son factores ligados a aquello que es importante para las personas en general. Alberto De Castro invitó a los padres a aprovechar estas ‘puertas’ para poder acceder al mundo de sus hijos.

“Debemos hacer un esfuerzo como padres de entender el sufrimiento de nuestros hijos para despertar en ellos el interés por nosotros. Cuando les ocurre algo es preferible hacerles preguntas explicativas en vez de descriptivas, puesto que éstas permiten que hablen con libertad; este ejercicio fortalece la comunicación con nuestros hijos”, indicó el psicólogo.

Alberto De Castro manifestó que una buena estrategia para el logro de este objetivo es que los padres les compartan situaciones personales -aquellas que se puedan contar- para generar vínculos afectivos; así mismo, dijo que los acuerdos entre padres e hijos, si bien implican compromisos, son fundamentales en el acercamiento que se quiere alcanzar.

Volver