Juegos y rondas infantiles en la Presentación de Navidad de Kindergarten


Las familias del Kindergarten del Colegio Alemán vinieron anoche al Auditorio a jugar o, por lo menos, a ser testigos de un gran juego convocado por los niños y niñas de Prekinder y Kinder, con la complicidad de sus profesores, durante la Presentación de Navidad que cada año nos llena de emoción.

Los juegos, las rondas y las canciones infantiles fueron la inspiración de esta versión, ya que son actividades de vital importancia para el desarrollo integral del niño, porque no solo constituyen un motivo de diversión, alegría y aprendizaje, sino que también favorecen destrezas, habilidades y valores. 

Este evento inició con la presentación de una canción con el acompañamiento de la Coordinadora de Música Yoicy Rachath. Luego, los asistentes pudieron apreciar una serie de videos, montados por la profesora Junell Araújo, que reflejaron el trabajo educativo que se hace a diario en esta sección a través del juego. Fue muy importante para los padres de familia ver cómo sus niños aprenden mientras se divierten y socializan.

Tras esa cálida introducción, cada curso fue presentándose con coreografías que evocaron la niñez, mezcladas con ritmos modernos que le dieron un toque muy original al espectáculo. Desde el famoso “Arroz con leche me quiero casar…” hasta “Caballito” de Carlos Vives, pasando por diversas canciones populares alemanas y estadounidenses, nuestros estudiantes demostraron la chispa que los caracteriza sin dejar de lado la coordinación y el trabajo en equipo que exigía cada baile.

El gran juego de Kindergarten terminó con todos los grupos deseándole al público una "Feliz Navidad".

Tal y como lo expresó Iveth Gutiérrez, Directora de Kindergarten, los niños fueron los verdaderos protagonistas porque no solo nos regalaron su talento, sino que también participaron en la decoración del escenario, usando materiales reciclados.

Felicitamos a todo el equipo de Kindergarten y, de manera muy especial, a la profesora Marilin Barros, quien al final del show invitó a las familias a que siempre motivaran a los niños a jugar, a divertirse y a ser libres. 

>> Más fotos en Facebook

Volver