Inauguración Euromodell 2018


"Formando ciudadanos conscientes" es el gran lema del Euromodell 2018. La inauguración empezó con los himnos de Colombia, Alemania y Europa, interpretados por la Orquesta Sinfónica Juvenil en compañía del tenor Eduardo Escolar.

El Colegio Alemán de Barranquilla pretende educar ciudadanos del mundo - Weltbürger - y su rector, Michael Höfig, destacó que un ciudadano del mundo se define por sus hechos guiados a través de los valores.

El invitado especial, Dr. Christian Bühring-Uhle, Embajador de Hamburgo en Colombia, contó en su discurso su experiencia con la historia alemana en la época de la división y habló sobre la idea de Europa. Terminó su intervención con un consejo para todos los participantes del Euromodell: “escuchar a los demás es lo más importante”.

El Personero del Colegio Alemán y Presidente del Euromodell Mauricio Ropain explicó por su parte el lema de esta versión e hizo un llamado a los jóvenes para que sean emprendedores y valientes y para que dejen a un lado la creencia de que no se puede luchar por nuestro país.

Tras la presentación musical de nuestra estudiante Gaby Rose, todos disfrutaron un coctel al final de la velada.

¡Damos la bienvenida a los colegios participantes en este modelo, que se desarrollará el 18 y 19 de abril en el Hotel Dann Carlton y culminará el viernes, nuevamente en las instalaciones del Colegio Alemán!

Esperen pronto mucha más información sobre este gran evento académico y sigan nuestros perfiles en Instagram y Twitter: @euromodell_baq

>> Más fotos en flickr

Volver