Inauguración de los nuevos escenarios deportivos


Ayer viernes 2 de noviembre se realizó la inauguración oficial de las nuevas instalaciones deportivas en el Colegio Alemán de Barranquilla, en el marco del primer evento de los XX Juegos de la Amistad. Entre los invitados se encontraban el Sr. Mario Genz (Agregado de Cultura y Prensa de la Embajada de Alemania en Colombia), el Sr. Enrique Vengoechea (Director de Indeportes Atlantico), la Junta Directiva del Colegio Alemán de Barranquilla, miembros y representantes de las juntas directivas de los otros colegios alemanes oficiales de Colombia y los rectores de estas instituciones.

Para nuestro colegio es un gran privilegio contar con estos nuevos espacios. La inauguración y presentación fue un evento muy importante, ya que estos escenarios serán fundamentales para promover y desarrollar aún más el deporte en nuestra comunidad educativa y en la ciudad.

El evento comenzó con el himno de la República de Colombia, interpretado por la Banda de Música de la Escuela Naval de Suboficiales acompañada por el Coro Infantil de nuestra institución; nuestro Coro Juvenil cantó posteriormente el himno de la República Federal de Alemania, bajo la dirección del profesor José Mejía. 

La cancha y la pista atlética fue bendecida por Monseñor Víctor Tamayo, Obispo Auxiliar Emérito de Barranquilla. Luego, el Sr. Mario Genz, el Sr. Carlos Lindemeyer (Presidente de la Junta Directiva del Colegio Alemán) y el Sr. Michael Höfig (Rector del Colegio Alemán de Barranquilla) pronunciaron sus discursos y cortaron la cinta inaugural de la nueva pista, con un espectacular show de juegos pirotécnicos y música. Los asistentes fueron invitados posteriormente al recién renovado Polideportivo y luego se reunieron de nuevo en el auditorio para escuchar a la Orquesta Sinfónica Juvenil.

En el auditorio, la orquesta interpretó grandes piezas del folclor como "Colombia Tierra Querida” y “Prende la vela" de Lucho Bermúdez; “Ay Cosita Linda” y “Río y mar" de Pacho Galán; “Playa, brisa y mar” de Rafael Campo Miranda y al final emocionó al público con su propia interpretación de la pieza de culto "Bohemian Rhapsody" de la banda británica Queen, por la que recibieron ovaciones de pie al final de su actuación. La orquesta tocó bajo la dirección de Cristian Ferrer.

El discurso de clausura de la velada estuvo a cargo del Sr. Enrique Vengoechea (Director de Indeportes Atlantico), quien asistió en representación del Gobernador del Atlántico, Sr. Eduardo Verano. Esta maravillosa velada, llena de hermosos momentos y de la participación de nuestros talentosos estudiantes, terminó con un coctel en el Foyer del auditorio.

Nuestro agradecimiento a todos los que han hecho de esta presentación de los nuevos escenarios deportivos una experiencia inolvidable para nuestra institución. Un agradecimiento especial a Sandra Escudero, quien nos guió durante la noche como presentadora. ¡Esperamos ahora los próximos días de los juegos con sus eventos deportivos y culturales!

>> Más fotos en Facebook

Volver