III Foro de Sexualidad, Adicciones y Redes Sociales


El pasado 15 de marzo se desarrolló la tercera versión del Foro de Sexualidad, Adicciones y Redes Sociales dentro del marco del proyecto de Estilos de Vida Saludable. Se trabajaron con la comunidad estudiantil del Bachillerato temáticas centrales como: “La Sexualidad: un camino con varias estaciones” y Equidad de Género, ambas a cargo de profesionales expertos en el tema y con trayectoria en el campo de la investigación. Los planteamientos de los ponentes centrales despertaron el interés de nuestros estudiantes, de modo que se generó un alto nivel de participación entre los asistentes. 

Así mismo, en una amplia franja de tiempo, los estudiantes de cada curso desarrollaron ponencias luego de investigar sobre temas de interés orientados y asesorados por sus profesores. En estos espacios el debate, la argumentación y la contra argumentación nuevamente aparecieron en escena.

La evaluación de esta iniciativa refleja que el 100% de los participantes valoraron como de gran utilidad generar estos espacios en la vida estudiantil, ya que hacen parte de la formación integral, al igual que el 90% consideró un gran acierto la escogencia de las temáticas tratadas, la metodología y la organización general.

>> Más Fotos en Flickr

Volver