Festival de Cuenteros

creado por Heidy Fandiño S. |

El primer mes de este año escolar cerró con el "Festival de Cuenteros", una actividad que el Área de Español programa para el mes de agosto y que ayuda a potencializar las habilidades discursivas de nuestros estudiantes.

El aporte de la narración oral escénica para la consolidación de nuestra memoria colectiva y para la construcción de una cultura de paz fue el énfasis que El Caribe Cuenta trabajó este año y se vivenció con cada una de las narraciones de los cuenteros invitados. El festival inició el 24 de agosto con un taller de narración oral para los profesores; en este encuentro, la expresión corporal, los ejercicios de fantasía, las imágenes poéticas, la creación de ambientes de interiorización, entre otros, marcaron la pauta para la reflexión en torno a la valoración de nuestra cultura e identidad.

Los Lunetos (Barranquilla) y Jota Villaza (Medellín) se constituyeron la cuota nacional en los shows para Kindergarten y Primaria. El cubano Aldo Méndez y los franceses Marc Búeon y Odile Kayser se presentaron para Primaria y Bachillerato. Música, creatividad, pintura y narración se conjugaron en cada encuentro y nos cargaron la imaginación de expresiones que significaron en la memoria de nuestros ancestros y que ahora significan en las nuestras.

Volver