Euromodell 2017: “Democracia en crisis y globalización”


La quinta versión del Euromodell, que tuvo como tema central “Democracia en crisis y globalización”, se desarrolló en el Colegio Alemán y Combarranquilla Country, del 19 al 22 de abril. 

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de nuestro Rector, Michel Höfig, y de invitados especiales como: Mauricio Gómez Amín, Representante a la Cámara por el Atlántico; Alberto Martínez Monterrosa, columnista de El Heraldo y Director del Dpto. de Comunicación Social de la Universidad del Norte; Daniela González Navarro, Presidenta del primer Euromodell, y Camilo Badel, Personero y Presidente del Euromodell 2017.

La parte principal del evento se desarrolló durante tres días en los que los estudiantes de distintos colegios y del nuestro asumieron el rol de Europarlamentarios y la ideología de los partidos que escogieron, planteando alternativas de solución a problemáticas nacionales y mundiales con gran responsabilidad y conocimiento, a través las propuestas que fueron discutidas en Comisiones y en Plenaria. 

Es necesario destacar que todo este proceso fue liderado por las docentes del área de Ciencias Sociales y por los siguientes estudiantes:

  • Camilo Badel - Presidente del Euromodell  
  • Mauricio Ropain  - Vicepresidente del Euromodell  
  • Laura Mattos - Secretaria General del Euromodell  
  • Olga Puentes - Coordinadora juvenil de Logística  
  • María José Echandía y Johnny Sandoval - Coordinadores de Staff  
  • José Vendries - Coordinador juvenil del Comité de Comunicación y Prensa  

Sin lugar a dudas, el Euromodell, en sus cinco años, ha demostrado que es un espacio donde se forman verdaderos ciudadanos del mundo.

>> Más fotos en flickr

Volver