Estudiantes de las Klassen 8 y 9 recibieron charla sobre la Prevención del Abuso Sexual

creado por José Ríos Mercado |

En el auditorio de nuestro colegio fue dictada una charla sobre la Prevención del Abuso Sexual dirigida a los estudiantes de las Klassen 8 y 9. Los encargados de liderar la actividad fueron el psicólogo especializado en Psicología Forense, Fabio Cárdenas, y la licenciada en Educación Infantil con magíster en Psicología, Janer Oñate, quienes trabajan actualmente como Gestores especializados en Convivencia y Familia en la Secretaría de Educación Distrital.

Temas como: el abuso sexual, la identificación de este tipo de agresiones y de los atacantes, los daños emocionales y físicos que puede generarse luego de un abuso sexual, la utilización de imágenes con contenido sexual, las implicaciones legales del abuso sexual y cómo estos ataques en la mayoría de los casos son realizados por las personas más cercanas, fueron abordados por los especialistas.

El Área de Convivencia de nuestro colegio tiene entre sus frentes de trabajo el adelantar acciones de PREVENCIÓN, según la Ley 1620, identificando o interviniendo sobre los factores que motivan la ocurrencia de sucesos o que puedan facilitar su repetición. Estas actividades están enfocadas en la intervención de situaciones que amenazan el ejercicio de los Derechos Humanos, de modo que los episodios de vulneración de los mismos no se afiancen en las dinámicas relacionales entre los miembros de la comunidad escolar.

Volver