Estudiantes de la Klasse 12 participaron de un conversatorio con la caricaturista ‘Nani’

creado por José Ríos Mercado |

El Área de Lengua y Literatura de nuestro colegio realizó un conversatorio con la caricaturista colombiana Adriana ‘Nani’ Mosquera, en el que participaron estudiantes de la Klasse 12. Entre los personajes más reconocidos creados por esta bogotana residente en España está ‘Magola’, que surgió hace más de 20 años como una antítesis de los personajes concebidos por los dibujantes hombres.

“A través de esta caricatura ‘Nani’ Mosquera manifiesta su postura feminista y su deseo de crear conciencia a través de su arte, aportando de esta manera en la búsqueda de la igualdad de género y empleando un tono intimista, a la vez que refleja las vivencias diarias de la mujer en el hogar y su vida en pareja”, indicó la Directora de la Klasse 12B, Kimberly Prieto.

Desde el Colegio Alemán de Barranquilla le agradecemos a ‘Nani’ Mosquera por haber aceptado la invitación a este espacio con los estudiantes, y la felicitamos por la destacada labor que viene desarrollando fuera del país, siendo de las pocas mujeres que se ha ganado un espacio dentro del ámbito de la caricatura larinoamericana.

Volver