El Yoga: una disciplina para encontrarnos con nosotros mismos

creado por José Ríos Mercado |

Según nuestra profesora de Yoga, María Magdalena Quinteros, la sociedad en la que vivimos, no se caracteriza precisamente por su calma, perseverancia y tolerancia; tanto nuestros hogares como las instituciones educativas se han contagiado del ritmo frenético del mundo actual. En lo referente al sector educativo, María Magdalena Quinteros invita a sacar de nuestra mente el modelo de centros de formación competitivos, puesto que estos espacios necesitan de otros elementos como: la lentitud, la paciencia y la tranquilidad.

“El exceso de información y la velocidad con la que se vive el día a día no son los únicos problemas que se afrontan al interior de las instituciones educativas, cada vez aumenta el número de estudiantes que no pueden mantener la atención y la tranquilidad, además la palabra ‘silencio’ es un término que ha perdido valor para ellos o que lo relacionan con algo desagradable”, expresó la experta en esta disciplina originaria de la India.

Como profesora de Yoga en nuestro colegio, María Magdalena Quinteros busca cultivar en los alumnos, especialmente de la Klasse 8 a la Klasse 12, los siguientes aspectos:

-      Afinar los sentidos.

-      Bajar los niveles de ansiedad.

-      Canalizar las emociones.

-      Desarrollar el autocontrol y la motricidad.

-      Estimular la autodisciplina y la perseverancia.

-      Fomentar la aceptación de uno mismo y de los demás.

-      Generar el cambio de perspectiva.

-      Incrementar la flexibilidad.

-      Manejar los niveles de estrés.

-      Potenciar la concentración.

-      Reactivar el significado de la palabra ‘silencio’, aprendiendo a disfrutar de los beneficios del mismo.

Volver