El Club de Lectura para Padres de Familia arrancó en su versión 2019

creado por José Ríos Mercado |

Un grupo de padres de familia llegaron puntualmente a la biblioteca de nuestro colegio para cumplir su cita con el Club de Lectura. En esta oportunidad los asistentes analizaron el libro ‘El tiempo entre costuras’ de la escritora española María Dueñas.

“Con la actividad arrancamos el año pasado y este espacio nos ha permitido encontrarnos con los padres de familia para hablar de libros. Esa conversación fluye alrededor de todos los temas abordados por el autor constituyéndose en una experiencia maravillosa”, expresó Luz Estela Fajardo, promotora de lectura.

Luz Estela Fajardo indicó que las obras que han analizado hasta el momento son: ‘En diciembre llegaban las brisas’ de Marvel Moreno, ‘Madres del triángulo rosa’ de Claudia Martelo, y ‘La niña alemana’ de Armando Correa. Así mismo, precisó que los encuentros cada vez son más largos por cuanto cada vez hay más de qué conversar.

“Es de las oportunidades más bonitas que nos brinda el colegio para tener un espacio con la academia y la cultura, pero también para compartir con otros padres a través de la lectura. Los aprendizajes son muchos porque cuando te enfrentas a un texto además de hacer una revisión literaria también tienes la posibilidad de compartir puntos de vista”, manifestó Adela Suárez, madre de familia de nuestro colegio.

La próxima obra que va a analizar el Club de Lectura es ‘La luz difícil’ del escritor colombiano Tomás González.

Volver