El Carnaval Bicultural llegó a su cuarta edición

creado por José Ríos Mercado |

Con el fin de darle a conocer a los estudiantes de nuestro colegio cómo se celebra el Carnaval en Barranquilla y en algunas ciudades de Alemania, la Biblioteca realizó por cuarto año consecutivo el Carnaval Bicultural. Estudiantes de las Klassen 11 y 12, así como los de intercambio, fueron protagonistas de esta iniciativa, por cuanto fueron los encargados de dictar las charlas a los asistentes.

“Esta idea surge como un apoyo al proyecto ‘Cultura y Carnaval’ que desarrolla el Área de Lengua y Literatura, y tiene como objetivo que nuestros estudiantes sepan mayores detalles de los desfiles, los disfraces y la tradición oral. En esta oportunidad decidimos dividir la biblioteca en tres (3) estaciones: la del Carnaval de Barranquilla, la del Carnaval en Alemania y la de Esthercita Forero”, indicó Yunia Arrieta, encargada de la Biblioteca.

Yunia Arrieta precisó que lo más importante de la actividad es sensibilizar a los estudiantes para que no relacionen el carnaval con desorden y pérdida de clases, sino que lo reconozcan como una tradición y una expresión cultural. Así mismo, señaló que la iniciativa está dirigida a los estudiantes desde Parvulario hasta la Klasse 6.

Volver