Don Quijote de la Mancha visto a través de dioramas


Los estudiantes de Klasse 5 conocieron de una manera distinta el complejo universo de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra, la obra cumbre de la literatura en español, en un proyecto correspondiente al Examen Coordinado Creativo del área de Español, liderado por el profesor Edinson Ayala Mendoza.

"Fue un proceso de casi tres semanas durante las cuales hubo que explicarles a los estudiantes qué era un diorama y cuáles son sus clases, que podían escoger los materiales libremente, pero siguiendo la temática que querían construir, además del paso a paso para su elaboración y posterior decoración con los múltiples detalles que ello requería”, explica el profesor Ayala. 

Tras este proceso creativo, los estudiantes organizaron sus grupos de dos o tres integrantes, escogieron el capítulo que más les gustó para elaborar su diorama y lo presentaron ante los estudiantes de la Klasse 4, que el próximo año tendrán que leer este gran libro.

Todos hicieron trabajos muy creativos, coloridos y con materiales reciclados y, durante sus presentaciones, leyeron partes de la obra a sus compañeros más pequeños. Cabe destacar que este examen tuvo en cuenta la filosofía del colegio y las estrategias y herramientas con las que contamos actualmente, como el trabajo cooperativo, el aprendizaje diferenciado y la enseñanza significativa.

>> Más fotos en flickr

Volver