Día de Alemania en el Caribe


Poco antes del Día de la Reunificación de Alemania (3 de octubre), nuestro colegio celebró el Día de Alemania en el Caribe, acompañado por una exposición de los Estados Federados de Alemania organizada por los Directores de Grupo de la Primaria. 

Baden-Württemberg, Hessen, Thüringen o Hamburg, el 2 de octubre los niños, ubicados en distintas partes del colegio, llevaron orgullosos camisetas con los nombres de los estados. Cada estado tuvo además su propio estand para presentar la posición, la gastronomía, las atracciones turísticas, los personajes importantes y mucho más a los visitantes del Kindergarten y a los padres de familia.

Al mismo tiempo, Sylvia Liebherz, directora del Área de Alemán, dio la bienvenida al Deutschlandtag a las Klassen 5 a 10 en el Auditorio. Después de algunas canciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil, estudiantes de Klasse 5 explicaron por qué quieren a Alemania y aprenden alemán. Tras las indicaciones sobre el orden del día, los estudiantes fueron enviados a las exposiciones que les prepararon las Klassen 8 a 10, para sumergirse en la historia y la cultura alemana y para ganar puntos para la competencia.

Los temas en este año fueron: medio ambiente, música, invenciones, religiones del mundo y la Reunificación de Alemania.   

El curso que ganó este año es la Klasse 7A del profesor Libardo Castro. El segundo y el tercer puesto fueron para la Klasse 7C, de Edinson Ayala, y la Klasse 7D de Cecilia Flórez. Felicitaciones a todos los estudiantes y profesores por su esfuerzo y su intenso trabajo con los temas de nuestro Día de Alemania. El jurado de Klasse 12, liderado por Lina Rodríguez, premió a la Klasse 10A con la mejor exposición, dirigida por el profesor de Historia en alemán, Wolfgang Seufert, que trató el tema "Alemania después de la Reunificación".

>> Más fotos en flickr

Volver