Convocatoria de Admisiones: Presentación Institucional


Siempre es muy significativo para una institución educativa escuchar a sus estudiantes y egresados agradecidos. Por esto, tras la bienvenida de nuestro Rector, Michael Höfig, la Presentación Institucional de la Convocatoria de Admisiones, celebrada el viernes 24 de agosto, continuó con las palabras de nuestros egresados Camilo Badel y Juan Miguel Barreto y de nuestro estudiante Gabriel Suárez, de Klasse 12.

Badel y Barreto, que decidieron estudiar Medicina en Alemania, expresaron sus sentimientos de gratitud porque en el Colegio Alemán siempre se sintieron “en familia” y tuvieron la libertad para desarrollar sus intereses y soñar en grande: en convertirse en individuos relevantes para la sociedad. Suárez, que se graduará en 2019, agregó la importancia del trabajo en equipo como un elemento clave en su proceso de aprendizaje y de crecimiento personal.

Después de estas inspiradoras intervenciones, los asistentes tuvieron un acercamiento al concepto de “Mentalidad Internacional” con la participación de Eduardo Camelo, Director de Secundaria, y Heidy Navarro, Directora del Bachillerato Internacional. Luego, escucharon a los otros directores académicos Miriam Hoffmann (Alemán), Iván D’Onofrio (Primaria) e Iveth Gutiérrez (Kindergarten), quienes dieron una visión general del quehacer pedagógico en cada una de sus secciones y áreas.

El Grupo Bienestar -conformado por el área de Psicología, el Baumhaus y el área de Fomento de Procesos de Aprendizaje- también tuvo su espacio en esta completa presentación al público.

Johanna Jaimes, Directora Administrativa y Financiera, explicó en profundidad el funcionamiento de la Corporación Cultural Colegio Alemán.

Al final, los asistentes conocieron en detalle el proceso de admisiones con la exposición de Nitza Guzmán, Coordinadora de Fomento de Procesos de Aprendizaje y de Admisiones. 

Agradecemos a todos los que asistieron a esta invitación y a quienes se interesan en nuestra propuesta educativa.

Volver