¡Concurso de ideas – Oportunidad para viajar a Berlín!


¡Nuestros estudiantes tienen ideas y son muy creativos! Especialmente Isabel Morales, Freddy Guzmán, Eduardo Guzmán y Carlos Quiñones. Ellos imaginaron su colegio del futuro y participan en el concurso de creatividad “Unsere Schule! Ideenwettbewerb – ¡Nuestro Colegio! – Concurso de ideas”, un proyecto de Alemania.

El 31 de enero entregaron un video en el que presentan un modelo de su colegio del futuro, hecho por ellos mismos, y hablan sobre las cosas que quieren cambiar en su colegio actual: mesas más grandes, para tener más espacio para trabajar en equipo, páneles solares en los techos de los edificios escolares, un colegio más verde, estudiantes que respetan al medio ambiente y nuevas materias como Cultura y Tecnología, porque en el futuro todo el mundo trabajará con más tecnología, con una interconexión en un nivel mundial. Además, nuestros creativos jóvenes pensaron en una posibilidad de elección para el Bachillerato. Ellos quieren diferentes áreas como las Humanidades, las Ciencias y las Matemáticas, que prepararán a los estudiantes para las universidades de una mejor manera.

Durante las clases de Alemán desarrollaron sus ideas en la Biblioteca, donde trabajaron por sí mismos y en equipo. Las profesoras de Alemán Denise Barnes y Miriam Hoffman asesoraron el proyecto.

Los ganadores del proyecto van a viajar a Alemania para participar en el Schools of Tomorrow-Festival en Berlín. El premio será entregado por el Presidente de la República Federal. El jurado anunciará los ganadores el 23 de marzo. ¡Éxito para Isabel, Freddy, Eduardo y Carlos!

>> Video en vimeo

Volver