Con diferentes actividades se celebró la Navidad en nuestro colegio

creado por José Ríos Mercado |

Siendo una época tan significativa en materia de armonía familiar, reconciliación y unión, nuestro colegio realizó diferentes actividades con ocasión de la Navidad. La Biblioteca, el Ámbito de Cultura y Lengua Alemana, el Área de Alemán y CAS, unieron esfuerzos virtualmente para que todos los miembros de la comunidad escolar desde sus hogares se dejaran contagiar del espíritu navideño.

“En este periodo de virtualidad nuestra Biblioteca ondeando la bandera de la Biculturalidad, le trajo a toda nuestra comunidad escolar las tradiciones alemanas y colombianas. Nuestros estudiantes de Kindergarten hasta la Klasse 6, tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por diferentes estaciones: la estación de la Navidad en Colombia, la estación de la Navidad en Alemania y la estación de música navideña de ambas culturas”, expresó Yunia Arrieta, encargada de la Biblioteca.

Por su parte, la Coordinadora de Alemán (Klassen 3 a 6), Alisson Jiménez, indicó que durante el recorrido desarrollado en la Biblioteca se presentaron varios videos alusivos a Sankt Nikolaus, especialmente uno denominado ‘Sankt Nikolaus en tiempos de Coronavirus’, el cual fue realizado por los profesores de Alemán de la Primaria. Así mismo, precisó que tradiciones alemanas como: la bota de Sankt Nikolaus, el calendario de Adviento, entre otras, fueron dadas a conocer también durante el recorrido.

“Las familias alemanas de nuestra comunidad Renz y Neuschulz fueron protagonistas durante este recorrido porque nos compartieron algunas de estas tradiciones como la elaboración del calendario de Adviento. De igual forma, se les dejaron varias actividades a los niños para que utilizando decoraciones, juegos, manualidades, películas, videos y villancicos en alemán, las hicieran en casa durante la Navidad”, manifestó Alisson Jiménez.

La Coordinadora de Alemán (Klassen 3 a 6), Alisson Jiménez, señaló que desde el Ámbito de Cultura y Lengua Alemana se trabajó también con los estudiantes de Secundaria el calendario de Adviento en alemán.

Volver