Colegio Alemán se une a Cátedra Europa 2019


El jueves 8 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento de la XXII Cátedra Europa 2019 de la Universidad del Norte, con Alemania como país invitado de honor. El Colegio Alemán de Barranquilla y la Fundación Colombo Alemana de Barranquilla se unieron como aliados a este prometedor evento que traerá para el 2019 un sinnúmero de actividades académicas y culturales en el marco de los 100 años de Scadta y de Bauhaus y de los 250 años del nacimiento de Alexander von Humboldt, el padre de la geografía moderna.

Como parte de la alianza del Colegio Alemán de Barranquilla con la Universidad del Norte, el presidente de la Junta Directiva, señor Carlos Lindemeyer, entregó un manuscrito de un ilustre aviador alemán con fuerte arraigo familiar en Barranquilla, Otto Siefken, quien fue aviador de la Luftwaffe hasta el año 1945, cuando desapareció en el frente ruso. Gracias a los esfuerzos de Ewald Siefken se pudo recuperar este documento que se entregó a la universidad para ser publicado.

Así mismo, los docentes del Colegio Alemán Cristian Ferrer, José Mejía, Lina De Luque, Roy Sampayo, Jaleddys Lara y Hannah Busch, el estudiante Lucas Von Corvin y el tenor Eduardo Escolar interpretaron cinco obras de artistas alemanes:

  • Im wunderschönen Monat Mai (Robert Schumann)
  • Ständchen (Franz Schubert)
  • Jesus Bleibet Meine Freude (Johann Sebastian Bach)
  • Ave Maria (Franz Schubert)
  • Bist du beir mir (Johann Sebastian Bach)
Volver