Colegio Alemán, presente en encuentro educativo de la UNESCO

Nuestro profesor Mauricio Acosta, del área de MINT y Coordinador de CAS, participó durante la primera semana de diciembre en el primer encuentro de maestros de Latinoamérica y del Caribe, convocado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO en la ciudad de San José de Costa Rica.

A este prestigioso evento académico solo asistieron dos colegios colombianos: el nuestro y la Institución Educativa San Rafael del Pájaro de la comunidad wayúu.

Es importante destacar que ambos colegios fueron seleccionados para desarrollar una prueba piloto para la implementación de un proyecto que apunta al cuidado de los océanos con el uso de la tecnología.

Acosta explica que estos días de aprendizaje consistieron en el desarrollo del Taller de Capacitación “Escuela del Océano”, al que asistieron dos instituciones educativas por país. Durante las jornadas trabajaron diversos temas como cultura oceánica, nuevas plataformas tecnológicas, realidad virtual y realidad aumentada, todo aplicado al cuidado y la conservación de los océanos.

¡Felicitamos al profesor Mauricio por haber ganado su cupo en esta convocatoria y por ese proyecto que apenas está por comenzar! 

Esperen pronto más información sobre esta excelente noticia para nuestro colegio en esta sección.

Volver