Colegio Alemán participó en el Modelo de Naciones Unidas del Colegio Andino

creado por Libardo Castro |

Con un grupo de ocho estudiantes, el Colegio Alemán de Barranquilla participó en el V Modelo de Naciones Unidas del Colegio Andino de Bogotá “DESMUN”, uno de los más reconocidos de la ciudad, desarrollado del 21 al 23 de febrero.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de analizar y debatir, como delegados de diferentes países, temas relacionados con las comisiones que tiene la ONU y que marcan la agenda actual de nuestra sociedad globalizada: crisis social y económica de Venezuela, explotación laboral infantil, tráfico ilícito de bienes culturales, educación infantil para niños refugiados, violación de los Derechos Humanos en Medio Oriente, la limpieza étnica en Myanmar, entre otros temas.

Este modelo también incluyó una representación de la Corte Penal Internacional, máximo órgano de justicia internacional liderado por la ONU, que resolvió dos litigios: la disputa por los territorios de las Malvinas entre Reino Unido e Inglaterra y el enfrentamiento entre India y Pakistán por la detención del ciudadano indio Jadhav Case. De igual forma, se incluyó un Consejo Histórico donde se trataron temas del pasado como si todavía estuvieran sin resolver en el contexto histórico correspondiente. Esta comisión debatió sobre las dictaduras de América Latina y la división territorial de Medio Oriente después de la I Guerra Mundial.

Como es habitual, el Colegio Alemán tuvo una destaca participación; durante la ceremonia de clausura se reconoció el trabajo de Miguel Marú Castro (Klasse 11B) con el diploma Delegado Honorable de su comisión Ecosoc. Así mismo Said Bayter Ochoa (Klasse 10C), Gabriel Suárez Almanza (Klasse 11C) y Lina Rodríguez Cubillos (Klasse 12C) fueron destacados con mención honorífica por su trabajo en cada una de las comisiones en las que se encontraban.

La participación de los estudiantes contó con la organización y preparación del área de Individuos y Sociedades a través de la coordinadora de modelos Mery Orozco y el acompañamiento del profesor Libardo Castro.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes!

>> Más fotos en flickr

Volver