Ceremonia de Inauguración de los XX Juegos de la Amistad


La noche del sábado 3 de noviembre Mauricio Acosta y Paola Maciá, profesores de nuestro colegio, nos guiaron a través de una ceremonia muy especial y emotiva, que nunca antes se había celebrado en el Colegio Alemán, inspirada en el mundialmente famoso Carnaval de Barranquilla. 

El auditorio de la Universidad del Atlántico se llenó de estudiantes de las delegaciones, sus padres y familias anfitrionas, miembros de la Junta Directiva del Colegio Alemán de Barranquilla y por supuesto de los rectores de los colegios de Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla. 

La Orquesta Sinfónica, dirigida por Cristian Ferrer, abrió la velada con los himnos nacionales de Colombia y Alemania, acompañada por el tenor Eduardo Escolar. Finalmente tocaron el himno de nuestra ciudad de Barranquilla. 

A continuación, nuestro director, el Sr. Michael Höfig, pronunció un discurso de apertura en alemán, con el apoyo de Elvia Guzmán, quien hizo la traducción al español.

Höfig destacó la importancia de los juegos en el aprendizaje de valores como el respeto por los contrincantes durante las competencias, así como el trabajo en equipo para alcanzar el éxito.

El Sr. Carlos Lindemeyer, Presidente de la Junta Directiva del Colegio Alemán de Barranquilla, siguió a los dos con sus palabras y dio la bienvenida a los invitados a los Juegos de la Amistad. Resaltó que este gran evento se desarrollará en unas instalaciones deportivas que cumplen con los más altos estándares de calidad, como en el Colegio Alemán de Barranquilla siempre se habían soñado.

Después de estos actos protocolarios terminó la parte oficial de la noche y los estudiantes de Primaria entraron al recinto bailando con las banderas de Colombia y Alemania. La primera parte del espectáculo reflejó los valores que representan los Juegos de la Amistad: disciplina, tolerancia, pasión y confianza. La segunda parte se inspiró en la mayor celebración de nuestra ciudad: el carnaval. El público se contagió de la alegría y el colorido que caracteriza a este extraordinario espectáculo. 

Destacamos en esta parte del show la participación del Grupo Tambó y de los grupos de Cumbia, Garabato y Marimondas de la Universidad de la Costa, CUC, así como el Grupo de Danza del Colegio Alemán.

Luego, las delegaciones de los colegios alemanes oficiales fueron presentadas ante el estruendoso aplauso del público: Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla. Posteriormente se proyectó por primera vez el vídeo oficial de los Juegos de la Amistad, inspirado en la llama olímpica.

Este clip estuvo protagonizado por Gabriella Bolle Carrillo (medalla de oro de los Juegos Centroamericanos en BMX femenino, número uno del ranking mundial junior y recién egresada del Colegio Alemán de Barranquilla), el reconocido Team Caro Wagner, conformado por nuestro estudiante Luis David Caro, quien tiene parálisis cerebral, y su padre, Óscar Mauricio Caro y la capitana de nuestra delegación de deportistas, la estudiante Giannina Colonna de Klasse 11.

Al final de la velada hubo una gran sorpresa para el público: la Reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre Abudinen, actuó junto al cantante Fausto Chatela, quien interpretó la famosa canción “En Barranquilla me quedo” del gran Joe Arroyo. ¡Todos se pusieron de pie, cantaron y bailaron!

Agradecemos a todos los participantes que hicieron posible este evento único y extraordinario, trabajando en equipo. Todos demostraron a los invitados la alegría de vivir en nuestra ciudad, de nuestro carnaval y de nuestro colegio.

>> Más fotos en Facebook

Volver