Avanzamos en la preparación del lugar de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19

creado por José Ríos Mercado |

Con miras a la implementación del Modelo de Alternancia en nuestro colegio y siguiendo los lineamientos de los ministerios de Educación y Salud para el sector educativo, nuestra institución inició el acondicionamiento del salón de Artes de Primaria -localizado entre la parte posterior del auditorio y el bloque de Artes- para convertirlo en un lugar donde sean atendidos los casos sospechosos de COVID-19 que puedan presentarse entre cualquier miembro de la comunidad educativa.

“Escogimos ese espacio porque es amplio, de fácil acceso tanto para el ingreso como para la salida y permite atender cinco pacientes. Este lugar contará con una enfermera que brindará atención entre las 7 am y las 6 pm, y la cual dispondrá de todos los insumos necesarios para la atención primaria de estos casos; el proceso estará acompañado por un protocolo para el manejo de los mismos”, expresó la Profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Margelis García.

Por su parte, el Jefe de Infraestructura y Mantenimiento, Ernesto Fernández, indicó que la razón principal del porqué fue escogido ese espacio, es que está aislado de los demás bloques. El ingeniero mecánico precisó que tendrá tres estaciones, bala de oxígeno para la atención de casos de emergencia, mobiliario, computador, teléfono, internet, además de un baño, el cual se terminará de construir en los próximos días; según lo planeado por esta área, el lugar de aislamiento será entregado a finales de noviembre.

¡Juntos, como equipo, construimos nuestro plan de alternancia y retorno seguro!

Volver