¡Así hacemos de nuestro colegio un lugar limpio y seguro!

creado por José Ríos Mercado |

En el marco del protocolo de bioseguridad adelantado por nuestro colegio, continúa el proceso de aseo y desinfección de todas las instalaciones por parte del personal del Área de Mantenimiento y Aseo. Según el Jefe de Infraestructura y Mantenimiento, Ernesto Fernández, la división de la institución por áreas ha permitido llevar a cabo de forma eficiente estas actividades; la nebulización de las mismas inició en el mes de junio y para ello, se viene usando el sanitizante Soluquat-80, el cual es utilizado en la industria alimenticia, el sector salud y las plantas de tratamiento de agua.

“Este es uno de los productos que actualmente más se viene usando para este tipo de procedimientos y no genera ninguna afectación en la salud del ser humano; para la nebulización de todas las áreas de la institución se están empleando dos tipos de fumigadora de espalda SR430 STIHL (una a gasolina y una manual)”, expresó el ingeniero mecánico.

El Jefe de Infraestructura y Mantenimiento indicó que de acuerdo al protocolo, este proceso debe hacerse dos veces por día (antes de ingresar a las instalaciones y después de abandonarlas). Sin embargo, aclaró que en el caso de los laboratorios y otros espacios con mayor rotación, estos serán nebulizados con una mayor frecuencia por los diferentes grupos de estudiantes y profesores que los utilizarán.

Con relación a la desinfección por evaporización de los aires acondicionados, Ernesto Fernández, precisó que este proceso siempre debe hacerse una vez se utilicen estos equipos. Así mismo, señaló que la renovación del aire de las áreas está garantizada mediante la inyección del mismo de forma natural y su extracción de forma mecánica.

Por su parte, la Profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Margelis García, manifestó que también habrá en todas las instalaciones del colegio kits de higiene para el aseo y la desinfección personal, los cuales están compuestos por un dosificador de alcohol al 70% y toallas desechables, y estarán a disposición de los estudiantes, docentes y administrativos. De igual forma, dijo que la comunidad escolar contará con lavamanos y dosificadores gel antibacterial en diferentes puntos del colegio.

¡Juntos, como equipo, construimos nuestro plan de alternancia y retorno seguro!

Volver