Ana Macías gana beca para la Semana de la Ingeniería de la TU9


Nuestra destacada estudiante Ana Sofía Macías Yi, de Klasse 12A, se acaba de ganar una beca para participar en la TU9-ING-Woche 2018, la Semana de la Ingeniería organizada por la TU9, la asociación de las nueve universidades técnicas más prestigiosas y más antiguas de Alemania. 

"Este evento consiste en ir a la Universidad Técnica de Múnich a hacer cursos, talleres, trabajos en equipo con jóvenes de todo el mundo, visitar museos de ciencias y participar en otras actividades muy interesantes para los que nos gusta la ingeniería, como conocer la fábrica de BMW”, explica Ana Sofía.

Denise Barnes, su profesora de alemán del año pasado, fue quien compartió esta convocatoria con ella. Para ganar, tuvo que escribir una carta de motivación y demostrar que tiene excelentes notas en matemáticas, química, física, biología y alemán.

Ana Sofía viaja el próximo sábado 25 de agosto y tiene muchas expectativas porque sueña con estudiar en el extranjero. “Estoy muy emocionada con esta oportunidad, me interesa ver cómo es la educación superior en Alemania, aprender cosas nuevas y estar en la planta principal de BMW”, agrega.

Desde el Colegio Alemán la felicitamos, le deseamos lo mejor en su viaje y esperamos que nos comparta más sobre su experiencia cuando regrese.

Volver