Nuestra Orquesta brilló en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe


La espectacular inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se llevó a cabo en el Estadio Metropolitano el pasado jueves 19 de julio, quedó grabada para siempre en el corazón de nuestra historia institucional porque nuestra Orquesta Sinfónica Juvenil brilló en ella, entre grandes artistas y agrupaciones como Adriana Lucía y Dragón y Caballero, nuestra egresada Maía, Checo Acosta, Cuco Valoy, Los de Adentro, Cabas y, por supuesto, Shakira, entre muchos otros. ¡Qué privilegio!

Tras once días de preparación, ensayos extensos y mucha adrenalina, nuestros estudiantes y profesores que conforman este proyecto demostraron que están más que preparados para asumir grandes retos y para seguir dejando el alto el nombre de nuestra institución. Primero emocionaron al público y en especial a los amantes del rock con la renovada versión del éxito “Una canción” de Los de Adentro y luego impactaron interpretando “Alegría” con Calíope.

Es importante destacar que en este proceso nuestros jóvenes músicos crecieron mucho como artistas, demostrando además un gran profesionalismo. Prueba de ello, las palabras de agradecimiento enviadas por Nicolás Tovar, Director Musical de la Inauguración Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe, a Cristian Ferrer, Director de la Orquesta: 

"Estoy muy orgulloso del trabajo de los muchachos y del tuyo, del ensamble tan bonito que hicieron; fue un show que pasó a la historia y quiero que sepas que, de verdad, les agradezco mucho en nombre mío, de la producción musical y de todo el equipo de la inauguración por el desempeño de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Alemán tan profesional, tan a la altura del evento, de verdad que gracias; espero volver a trabajar con ustedes en algún evento prontamente, un gran abrazo y, en nombre mío, extiéndeles a los papás de los chicos y a los chicos mis felicitaciones y mi agradecimiento”.

Desde el Colegio Alemán agradecemos también a nuestros estudiantes, sus profesores y sus padres, que siempre los apoyan en todas las iniciativas culturales. ¡Felicitaciones por este excelente trabajo!

>> Clic aquí para leer crónica “La sinfonía que engalanó el ‘show’ Barranquilla 2132” de El Heraldo

Volver