Expo-Bundesländer y Deutschlandtag


Cada año el Colegio Alemán se une para conmemorar el 3 de octubre, Día de la Reunificación de Alemania, con actividades muy creativas. En esta ocasión, el Área de Alemán y el Ámbito de Cultura y Lengua Alemana del Grupo EGPC se aliaron y celebraron nuevamente Expo-Bundesländer y Deutschlandtag.

Expo-Bundesländer

Esta exposición de los Estados Federados es una oportunidad diferente de aprendizaje, de obtener información sobre Alemania: su cultura, gastronomía, costumbres, historia y lugares turísticos. En estos temas se basaron los estudiantes desde Klasse 2 a Klasse 5, quienes además distribuyeron los 16 Estados en cada uno de sus salones. 

Los niños de la Klasse 2 expusieron en sus aulas para los de la Klasse 1 y los estudiantes de Klasse 3 a Klasse 5 diseñaron originales presentaciones que pudieron mostrar a sus compañeros en el auditorio, mientras en el Foyer hubo una deliciosa muestra gastronómica

¡Fue un día maravilloso y diferente para aprender un poco más sobre Alemania!

Deutschlandtag

Para nuestros alumnos de Secundaria, el Deutschlandtag estuvo dedicado al lema "Alemania se presenta" y comenzó en el auditorio con los himnos de Colombia y Alemania, interpretados por nuestra Orquesta Sinfónica, un discurso de nuestro Rector, Michael Höfig, y las palabras de la directora del departamento de Alemán, Miriam Hoffmann. A continuación, los alumnos de las Klassen 8, 9 y 10 presentaron diferentes facetas de Alemania a los estudiantes de las Klassen 6 y 7 en sus aulas mediante carteles o ayudas visuales que habían preparado en los días anteriores en las clases. Entre otras cosas, presentaron música alemana contemporánea, actividades de ocio en Alemania, las estaciones del año, las religiones en Alemania y temas aún más profundos como el fracaso del socialismo en la RDA.

Todas las presentaciones de los estudiantes fueron un completo éxito y las Klassen 6 y 7 estuvieron encantadas con la información que recibieron de sus compañeros de clase.

>> Más fotos en Facebook

Volver