Bienestar Estudiantil

El Departamento de Bienestar Estudiantil se creó para el cumplimiento de las metas propuestas en el plan estratégico institucional y para propender por la formación integral de nuestros estudiantes, brindándoles orientación y acompañamiento para que puedan conjugar sus capacidades, aptitudes, habilidades, actitudes y hábitos para alcanzar la excelencia, superando los retos de nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI). Se encuentra agrupado en torno a 3 diferentes áreas funcionales:

Psicología

Proporciona apoyo en el desarrollo del ser humano en sus dimensiones socioafectiva, psicomotora, cognitiva, comunicativa y estética a través de reflexiones y acciones que les permitan a nuestros estudiantes la estructuración de un proyecto de vida en medio de un ambiente bicultural y de sana convivencia. Así mismo, los guían en la elección de su carrera profesional con diversas actividades como visitas de universidades colombianas a nuestra institución y prácticas en importantes empresas.

Fomento de Procesos de Aprendizaje

El área de Fomento de Procesos de Aprendizaje se encarga de abordar (detectar y estimular) tres ejes que como colegio trilingüe debemos fortalecer en nuestros estudiantes que son: la comunicación, las habilidades de pensamiento y la lectorescritura. La modalidad de trabajo se basa en el precepto del IB: "todo maestro es maestro de lengua" en el que, al implementar estrategias diferenciadas, se fortalecen las habilidades de la lengua materna, alemán e inglés. Las estrategias se plantean de forma interdisciplinaria involucrando a docentes de diferentes áreas, orientación psicológica, padres de familia e incluso terapeutas cuando el caso lo amerita.

Apoyo Pedagógico
Para el apoyo pedagógico se ha creado un espacio de trabajo llamado “Baumhaus” (Casa en el árbol), con el propósito de ayudar a los estudiantes de Klasse 3 a Klasse 10 a nivelar y potenciar sus conocimientos y habilidades en el aprendizaje de la lengua alemana a través de estrategias diferenciadas en un espacio individualizado. El criterio de participación es definido por los profesores del área de alemán según las actitudes mostradas por el estudiante frente al proceso de trabajo del aula.