Intercambio

El Colegio Alemán ofrece a los alumnos de Klasse 10 la posibilidad de viajar a Alemania durante hasta máximo 6 meses, es decir durante los dos últimos períodos (intercambio de seis meses) o el último periodo (intercambio de tres meses) de la Klasse 10, con el fin de conocer el país cuyo idioma y cultura se enseñan en nuestro colegio y aumentar sus conocimientos en el idioma alemán. 

El intercambio constituye un programa académico oficial del Colegio Alemán, siendo así una parte pedagógica esencial dentro de la programación del área de Alemán y del concepto de formación de la Institución, con miras a obtener buenos resultados en las pruebas del Diploma Alemán II (Sprachdiplom II); además es una excelente preparación para entrar al Programa del Bachillerato Internacional y para sus competencias como ciudadanos del mundo.

Durante el intercambio en Alemania, el estudiante tiene la obligación de asistir a clase, hacer las tareas y los exámenes y participar activamente en las actividades y proyectos, así como tener un buen comportamiento en el colegio anfitrión y en la familia anfitriona.  La promoción del año escolar de los estudiantes de la Klasse 10 se define con dos períodos ponderados equitativamente y dos períodos o uno de intercambio estudiantil con Alemania, el cual tendrá acompañamiento y monitoreo del Departamento de Alemán. Los colegios en Alemania entregarán un boletin al Colegio Alemán Deutsche Schule Barranquilla. 

El colegio apoya en la consecución de familias y colegios en Alemania a los estudiantes escogidos para hacer el intercambio. Los estudiantes que no son autorizados por el colegio para viajar o que sus padres así lo hayan decidido, deberán terminar su año escolar en el Colegio Alemán de Barranquilla. Se aplicará para estos estudiantes el mismo nivel de promoción de año escolar vigente en el Manual de Convivencia. 

Desde el año 2018, para que la experiencia del programa de intercambio sea más enriquecedora el colegio ofrece a los estudiantes, de acuerdo al deseo de los padres de familia y la coordinación que se haga con el grupo organizador, la posibilidad de participar en un programa académico y cultural con el objectivo de tener un primer contacto con universidades en Alemania, descubrir la variedad de carreras académicas existentes, despertar consciencia de las ventajas de estudiar en Alemania y así poder considerar concretamente un estudio en dicho país. 

Si tienes preguntas sobre el Intercambio estudiantil, nuestra Oficina Internacional estará feliz de ayudarte. Contáctanos: 

Tel. (5)3598520 ext. 185
E-Mail: austausch.baq@colegioaleman.edu.co