Valores Institucionales

Motivados por convertirnos en el Colegio que hemos visionado, nos comprometemos con la práctica y vivencia continua de nuestros valores institucionales, porque cada uno de nosotros es una pieza fundamental en la construcción la institución que queremos; por eso somos:

  • Una institución que aprende
    Somos un equipo de personas que valora y practica la capacidad de aprender, adaptarse, transformarse y evolucionar hacia las exigencias de nuestra época, expandiendo continuamente nuestra capacidad para crear futuro.
  • Creativos
    Creemos fundamentalmente en el poder de la creatividad adentro de nuestra comunidad y forjamos la imaginación de cada uno de nuestros alumnos como base para encontrar soluciones que permitan la construcción de un mejor futuro y la mejora de nuestros procesos.
  • Abiertos al Cambio 
    Creemos en el valor productivo de una mente abierta, respondiendo a todos los enfoques que nos traen distintas perspectivas, siendo flexibles a los retos que se nos presenten e ideando nuevas estrategias de trabajo que nos permitan avanzar.
  • Interculturales 
    Creemos en los beneficios que nos brinda un ambiente multifacético, viviendo la inter-culturalidad con consciencia y orgullo, y permitiendo la construcción de relaciones asertivas, basadas en el respeto y el reconocimiento de la diversidad cultural.
  • Integrativos 
    Respetamos y valoramos a cada ser humano y aprovechamos sus ideas, convicciones, creencias u orientaciones para un aprendizaje mutuo, aportando valor a nuestro crecimiento colectivo. 
  • Aptos para trabajar en equipo
    Nos identificamos como parte de un todo en el cual cada quien cumple un papel fundamental e indispensable dentro de nuestra comunidad, para un trabajo de equipo sistémico, por medio de la comunicación asertiva y la construcción colaborativa.
  • Conscientes 
    Somos una comunidad educativa que trabaja por el desarrollo de competencias que contribuyan a la superación de los desafíos del milenio a través de una conciencia ecológica, ambiental y socialmente responsable.