El Colegio

El Colegio Alemán de Barranquilla es un Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero, reconocido por el Gobierno de la República Federal de Alemania y hace parte de una red de alrededor de 140 Colegios Alemanes a nivel global.

En instalaciones equipadas con los más modernos estándares, nuestros estudiantes se convierten en ciudadanos del mundo con valores democráticos, críticos y creativos, promueven la tolerancia y saben trabajar en equipo.

El Colegio Alemán es un lugar con un agradable clima de aprendizaje, en el que confluyen personas de diferentes culturas que aprenden y descubren juntas.

Además del certificado de Bachillerato Nacional, contamos con el Diploma del Bachillerato Internacional, Deutsches Sprachdiplom I & II y el Certificado Cambridge, que abren las puertas a nuestros estudiantes para estudiar en Alemania y otras partes del mundo ampliando sus opciones de desarrollo profesional.

En 2016 comenzamos a enseñar con mucho éxito en nuestro Kindergarten según el proyecto de Educación Bilingual (Tándem). Tándem significa que dos profesores enseñan juntos, con la diferencia de que uno sólo habla español y el otro alemán. Esto da a los estudiantes la oportunidad y la ventaja de acostumbrarse a ambos idiomas desde una edad temprana, fortaleciendo su lengua materna y aprendiendo otro idioma al mismo tiempo.

A raíz de este éxito, también introdujimos este principio en nuestra escuela primaria a partir del primer grado en 2018. Además, muchas otras asignaturas se imparten en nuestra escuela de las clases superiores sólo en alemán, como todas las asignaturas de MINT, arte y teatro.