El Área de Deportes presentó un balance positivo del trabajo de los estudiantes en sus hogares

Erstellt von José Ríos Mercado |

Aprovechando las ventajas que ofrece el Aula Virtual, el Área de Deportes de nuestro colegio desarrolla sus actividades incentivando en los estudiantes la realización del ejercicio físico. Las clases son realizadas de manera sincronizada con todos los grupos implementando además las pausas activas para la activación muscular.

“Buscamos que los alumnos salgan de la monotonía, del estrés y el sedentarismo producto del mismo aislamiento. Las rutinas colgadas en la plataforma tecnológica, los tutoriales y los videos han sido herramientas fundamentales para el logro de los objetivos”, expresó el Coordinador del Área de Deportes, Feyer Campos.

Por su parte, el profesor de Kindergarten y Primaria, Enrique Mercado, destacó la labor en equipo desarrollada con los estudiantes y sus familias desde el punto de vista metodológico. El trabajo desarrollado con los niños del Kínder le ha permitido observar cómo los padres se involucran en las actividades y las disfrutan junto a sus hijos.

“En las Klassen 1 y 2 los ejercicios se hacen de manera conjunta con el docente de Natación, Josimar Cervantes; además del tema central de la clase, el calentamiento y el estiramiento son rutinas que hay que realizar. Las respuestas de los alumnos han sido satisfactorias y las ganas han sido el motor para impulsar este proceso”, manifestó Enrique Mercado.

Para el profesor de Secundaria, Julián Bernhardt, el espacio que tienen los estudiantes en la mañana con sus Directores de Grupo, está siendo aprovechado por los docentes de Deporte para motivarlos a hacer las cosas de la mejor manera posible y para recordarles acerca de las pausas activas que deben hacer y que están colgadas en el Aula Virtual.

En cuanto a los alumnos que hacen parte de las diferentes selecciones de la institución, él indicó que ellos tienen un programa diferenciado, el cual fue entregado desde el primer día que inició el aislamiento. Así mismo, precisó que el plan cambia cada tres semanas y varía de acuerdo a las posibilidades que tengan los estudiantes en casa.

#Sport2020Challenge

Dentro de las actividades que buscan generar esparcimiento en todos los miembros de la comunidad escolar durante el aislamiento, el Área de Deportes creó el reto #Sport2020Challenge, a través del cual alumnos, familiares y profesores pueden realizar retos de manera opcional y autónoma. La iniciativa está dirigida a todas las secciones (Kindergarten, Primaria y Secundaria) para que los participantes demuestren su creatividad y sus destrezas, y puedan ejercitarse físicamente, mitigar el cansancio, el estrés y el sedentarismo, y prevenir muchas enfermedades.

Protocolo de los retos: la institución ha creado un canal interno en Stream donde se subirán los videos de los retos. A este canal se puede acceder fácilmente desde el correo electrónico de cada alumno. A continuación presentamos el tutorial para poder publicar sus videos:

https://www.youtube.com/watch?v=oyQVwy_gyzY&feature=youtu.be

Tener en cuenta:

Presentación de los estudiantes: uniforme de deporte.

Los retos pueden ser individuales y grupales.

Los retos pueden ser creados y dirigidos por los docentes, y otros pueden ser creados por los alumnos y sus familias.

Pueden ser retos por tiempo o por cantidad.

En los retos deben primar la integridad y la salud; hay que evitar la exposición a riesgos de accidentalidad.

Esta actividad se realizará desde el 15 de mayo hasta el 19 de junio, día en el cual se seleccionarán los videos con más likes. 

Zurück